Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, AACI.
seminograma
6
0

seminograma

1. Me gustaria saber si este seminograma esta correcto para fecundar a una mujer sin otros medios.
    EXAMEN MACROSCOPICO
    HORA DE EYACULACION 10:05
    HORA DE INICIO ANALISIS 11:00
    DIAS DE ABSTINENCIA 4
    PERDIDA   X SI
    VOLUMEN 3
    COLOR :BLANQUECINO
    LICUEFACCION:COMPLETA
    VISCOSIDAD: NORMAL
    PH: 7,8
    EXAMEN MICROSCOPICO
    RECUENTO
    MILLONES DE ESPERMATOZOIDES/ml: 45
    MILLONES EN EYACULADO TOTAL: 135
    AGLUTINACIONES: NO
    LEUCOCITOS: 1
    CEL GERMINALES: 1
    OTROS : NO
    MOTOLIDAD
    GRADO 3: 0
    GRADO 2 : 51
    GRADO 1: 11
    GRADO 0: 38
    MORFOLOGIA ESPERMATICA
    NORMALES:4
    ANORMALES: 96
    VITALIDAD ESPERMATICA
    TINCION VITAL:75
    HOS-TEST
    SCREENING INMUNOLOGICO
    MARC-TEST    0% NEGATIVO
    Informe:
    Teratozoospermia moderada.MAR Test negativo.

09/01/2011 a las 17:43
    Responder
  2. cecilia
    cecilia

Estoy angustiada porque el resultado del seminograma de  mi esposo es:  volumen 2,8 ml, ph 7.5, aspecto gris, recuentos de esperma por ml 6,3 mill/ml, recuento por eyaculado total 17.6 mill/eyac,  en estudio movilidad progresivo rapido (tipo a) 25%,  progresivo lento (tipo b) 21%, progresivos moviles totales (tipo a +b) 46%, No progresivo (tipo C) 17%, inmoviles (tipo d) 37%, en estudio morfologico normal 26%, morfologico anormal 74%, anormalidades de cabeza 43%, anormalidades de pieza intermedia 0%, anormalidades de cola 0%, anormalidades mixtas: cabeza + intermedia 21%, cabeza + cola 10%.Mi angustia radica en que mi esposa regresa a madrid dentro de un mes, y este resultado hasta que el no regrese no se nada, ya ambos estamos mayorsitos yo tengo 43 y el 46 yo tengo un hijo de otro matrimonia y el no tiene, siendo chico le dio paperas, tenemos esperanzas, es un poco temprano porque llevamos casados dos meses y sin cuidarnos alrededor de un año, me pueden ayudar soy nueva en el foro y agradecere inmensamente su ayuda. Cecilia

19/03/2012 a las 1:37
    Responder
  3. Hola Cecilia,
    Viendo los resultados del seminograma debo decirte que, según los criterios de valoración de esperma de la OMS (Organización Mundial de la Salud) el principal problema de tu esposo es que tiene poco número de espermatozoides en concentración tiene 6.3 mill/ml cuando la OMS determina como normalidad 15 mill/ml, y el recuento total en el eyaculado debe ser de 39 mill/eyac y él tiene 17.6 mill/eyac.
    El resto de los parámetros están dentro de la normalidad, en muchos casos el doctor receta ácido fólico o vitaminas para mejorar los valores del esperma.
    En vuestro caso el principal problema es la edad, si tenéis oportunidad deberíais acudir a un centro de reproducción asistida para que estudien vuestro caso y valoren las posibilidades de gestación que tenéis.
    Un saludo!!

20/03/2012 a las 12:55
    Responder