Hola, después de someterme a tres inseminaciones y una fecundación in vitro por la seguridad social, con diagnóstico de infertilidad sin causa aparente, decidí ir a un médico privado, el cual cuando vio el informe de estudio espermiograma de mi marido se dio cuenta que tiene 93% con formas atípicas. Este sería el informe:
Volumen 2.00
Ph 8.10
N espermatozoide 30 millo/ml
Movilidad
Tipo a 32.30
Tipo b 27’90
Tipo c 8’00
Tipo d 31’80
Vitalidad. 89’00
Aglutinación escasa
Formas típicas 7%
Formas atípicas 93%Me podríais ayudar para salir de dudas, si realmente el problema esta aquí?? Muchas gracias
07/09/2014 a las 12:20Hola Yessica, la mayoría de centros de fertilidad toma como valores de referencia los publicados por la OMS en 2012. Si utilizamos esta referencia, el espermiograma tiene todos los valores dentro de la normalidad. A partir de un 4% de espermatozoides con forma normal, no se considera que haya ninguna alteración en la morfología, por lo que el diagnóstico sería normozoospermia (todos los valores normales).
En multitud de ocasiones es complicado establecer un diagnóstico, ya sea porque sea más difícil averiguar la causa o simplemente porque no haya ninguna alteración. Para conseguir un embarazo se requiere un potencial reproductivo determinado, que se obtiene de la capacidad reproductiva del hombre más la capacidad reproductiva de la mujer, en ocasiones sin que haya ninguna alteración en la fertilidad de ambos, cuesta más llegar a ese determinado potencial reproductivo.
Mucho ánimo y suerte!!
09/09/2014 a las 16:49La maca negra y el camu camu son dos productos naturales buenos para reducir la teratozoospermia (formas atípicas) y en términos generales mejorar los parámetros reproductivos del fluido seminal, yo hice investigación con ambos productos, suerte
26/12/2014 a las 17:16
Temas relacionados