PREGUNTA DE CARO EN EL POST DE Edad madura y Reproducción asistida:
Tengo 53 años, hace 5 años entre en el climaterio, actualmente deseo un embarazo in vitro. a que riesgos me expongo y expongo a mi deseado bebe; si mi hija de 28 años fuera la donante del ovulo y mi novio de 31 años aportara los espermatozoides?
RESPUESTA A CARO:
Caro, siento decirte que a pesar de que en España no exista un límite legal a la hora de realizar tratamientos de reproducción asistida las recomendaciones de la Comisión Nacional de Reproducción Asistida años son no realizar este tipo de tratamientos a mujeres de 50 años y la mayoría de clínicas se rigen a estas recomendaciones. De todas formas, puedes preguntar en las propias clínicas a ver si ponen algún impedimento sabiendo por supuesto que tendrías que recurrir a la ovodonación. Mucha suerte y saludos!
12/07/2013 a las 13:30Caro, tu consulta es muy peculiar y con graves implicaciones éticas. Como muy bien te han informado tu edad para ser madre supera el limite de 50 años marcado para estos tratamientos en España. Otra cosa bien distinta es lo que planteas a continuación. Si he entendido bien deseas que óvulos de tu hija sean fecundados con espermatozoides de tu novio y te sean transferidos. Como consejo te recomiendo ni siquiera plantear esta posibilidad a ningún profesional del gremio. La donación en nuestro país es siempre anónima, por lo que receptora y donante no pueden conocerse, tener ningún tipo de relación y mucho menos ser familia.
Un saludo.16/07/2013 a las 9:23Muchas gracias Luis, olvidé responder a esa parte de la pregunta, es cierto que la donación es anónima así que esa posibilidad no hay ni que planteársela. Saludos y gracias!
16/07/2013 a las 13:25
Temas relacionados