Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, AACI.
Solo 2 blastos calidad B
16
0

Solo 2 blastos calidad B

1. Sisi87
    Sisi87

Buenos días, llevo tiempo leyendo este Chat y la verdad que me ayuda mucho saber que todas pasamos por lo mismo.
    Me gustaría saber vuestra opinión, ya que es mi primera fiv.
    Tengo una hija de 5 años que llegó sin problema y al primer intento. Y ahora llevamos ya 4 años buscando el segundo y nada.
    El jueves he tenido la punción y han podido extraer 15 óvulos maduros de los cuales 9 fecundaron.
    Hoy, 5 días después, me han llamado para decirme que 2 han podido ser congelados de calidad B. Quedan 3 para ver mañana que tal van.
    Me he llevado un chasco al escuchar que solo dos han llegado y calidad B. ¿Me podéis orientar un poco vuestros resultados? ¿Qué calidad han sido vuestros embriones? Os habéis quedado embarazados con calidad B, C y D?
    Gracias por vuestra ayuda.

03/12/2024 a las 14:43
    Responder
  2. Hola Sisi87,

Los embriones que llegan a día 5 de desarrollo y son clasificados con categoría B tienen buena calidad y alta probabilidad de implantar en el útero, dando lugar a un embarazo. En este artículo tienes mucha más información sobre la calidad embrionaria: El cultivo largo de embriones y la clasificación de blastocistos.

En cuanto al resto de embriones, habrá que esperar a mañana para valorar su evolución. En ocasiones, hay embriones que evolucionan más lentamente.

Por último, si te gustaría tener más información acerca de pruebas que se pueden hacer antes de la transferencia embrionaria o incluso acerca del propio procedimiento de transferencia, puedes acceder gratuitamente a nuestra guía Fertilidad con Cabeza y podrás escuchar unos audios explicativos exclusivos.

¡Mucho ánimo!
    Un saludo.

03/12/2024 a las 15:23
    Responder