Hola, tengo 37 años y acabo de pasar por dos inseminaciones artificiales fallidas. La inseminación fue la técnica que me recomendó la clínica, pero después de leer vuestros artículos no se si ha sido la mejor elección.
Mis resultados en analítica son estos:
E2 (Estradiol): 118 pcg/mL
FSH (Hormona Foliculoestimulante): 9,6 mUI/
Prolactina (PRL): 16,3 ng/
TSH (Hormona Tirotropina): 2,44 mcUI/
AMH (Hormona Antimulleriana): 0,4Por lo que he leído parece que no tengo posibilidades de quedarme embarazada con una antimulleriana de 0,4, no?
16/06/2015 a las 12:44Hola Nesa, en principio la inseminación artificial no estaría indicada, no por la edad (37 años) si no porque como bien dices tienes una antimülleriana baja.
Las hormonas que sirven para conocer mejor el funcionamiento de tu ovario son FSH, LH (no la indicas) y AMH, las dos hormonas de tu análisis coinciden en que hay una baja reserva ovárica. Por lo que es necesario realizar una estimulación ovárica con mayores dosis, para ver cuántos folículos pueden desarrollarse. Los folículos son estructuras que contienen un óvulo en su interior, se observan en la ecografía como puntos negros y van creciendo durante el ciclo. Te recomiendo que le eches un vistazo a esta entrevista: Reserva ovárica
La técnica más indicada, por esto mismo, sería la fecundación in vitro, con la medicación irán viendo cómo responde tu ovario.
De forma natural tienes muy muy pocas posibilidades de quedarte embarazada. La mejor alternativa sería iniciar un tratamiento de FIV, si tras la medicación tu ovario no respondiese (no creciese ningún folículo ovárico) ya deberías de plantearte otras opciones, como la donación de óvulos. Pero antes deberías iniciar un ciclo de FIV para ver cómo responde tu ovario al tratamiento.
Lo siento, un saludo.
16/06/2015 a las 12:58
Temas relacionados
Mensajes
Último