Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, AACI.
Tengo 21 dias de retraso y la prueba me dio Negativa
9
0

Tengo 21 dias de retraso y la prueba me dio Negativa

1. may93
    may93

Hola, quisiera saber si puede ser un embarazo y qué puedo hacer. Me tomé la pastilla de emergencia, y a la semana me vino mi regla del 16 al 20 de febrero; volví a tener relaciones sin protección una semana después de que me vino la regla.

Se suponía que mi regla siguiente debió de ser el 22 de marzo, y ahora llevo 21 días de retraso, hace una semana me hice la prueba, al tener 15 días de retraso, y me salió negativa, ¿podría ser efecto de la pastilla?
    Gracias!

12/04/2015 a las 7:04
    Responder
  2. Hola may93,
    la pastilla de emergencia o del día después lleva una carga hormonal elevada de tal manera que puede producir cambios o alteraciones en tu sistema hormonal dando lugar a alteraciones en la menstruación. Mi recomendación es que esperes a la siguiente menstruación y en caso de sufrir alteración de nuevo, acudas al médico ginecólogo para dar solución al problema y descartar el embarazo con mayor seguridad, aunque teniendo en cuenta que has tomado la pastilla día después y que la prueba de embarazo ha salido negativa, la posibilidad de embarazo es muy baja.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo

14/04/2015 a las 11:36
    Responder