Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, AACI.
Tengo dudas de mis análisis hormonales en día 2 del ciclo
16
0

Tengo dudas de mis análisis hormonales en día 2 del ciclo

1. Crisdasil
    Crisdasil

Hola me acaban de dar los resultados que me hice en el segundo día de regla y tengo dudas. Si podéis solucionarme algo os lo agradecería. De estradiol tengo 31. De FSH 10. De la prolactina 27.

22/06/2016 a las 10:15
    Responder
  2. Hola Crisdasil,

No me indicas las unidades de medida de cada hormona, así que te voy a intentar ayudar con los parámetros normales en las unidades de medida más habituales.

La FSH de 10 mUI/ml o 10 UI/l indica una reserva ovárica moderada. Esto indica que tienes bastantes óvulos en el ovario y que en principio deberían ser de buena calidad. Para conocer esto con mayor exactitud sería conveniente conocer los niveles de antimulleriana, que es la hormona que está directamente relacionada con la reserva ovárica. El estradiol de 31 pg/ml está dentro de los valores normales y parece que no habría problema para hacer un ciclo de estimulación ovárica en caso necesario, ya que respondería bien tu ovario. La prolactina, sin embargo, está ligeramente elevada, ya que debería estar por debajo de los 20 ng/ml. El aumento de prolactina puede suponer algún tipo de interferencia con la ovulación.

Para poder valorar la ovulación debes hacerte otro análisis hormonal en día 21, 22 o 23 del ciclo menstrual.

Puedes echar un vistazo a este artículo sobre los valores hormonales en la mujer.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

22/06/2016 a las 10:28
    Responder