Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, AACI.
Test de ovulación positivo y moco cervical elástico con 15 días de diferencia.
28
0

Test de ovulación positivo y moco cervical elástico con 15 días de diferencia.

1. Erato05
    Erato05

Tengo 41 años y mis períodos son ya irregulares. Estamos buscando el embarazo y mi medico me dio clomifeno con las siguientes instrucciones: 5 días después del inicio de la menstruación empezar el medicamento, tomar por 5 días y 5 días después empezar test de ovulación y tener relaciones.
    Seguí las instrucciones, y aunque mi marido tuvo que salir de urgencia a mitad de ciclo, yo realicé el test y salió positivo los días 16 y 17 del ciclo. Supuse que de si no estábamos teniendo relaciones en esos días precisamente, a los 15 días tendría mi menstruación.
    Hoy es el día 33 desde mi última menstruación y en lugar de sangrado estoy teniendo moco cervical elástico y transparente, según entiendo eso es señal de ovulación. No?
    Ahora estoy confundida….en qué debo confiar más? el test o el moco cervical? Puedo estar entendiendo mal alguno de los dos o ambos?

05/11/2014 a las 15:14
    Responder
  2. Hola Gonzalez, el flujo puede o no indicar muchas cosas. Puede indicar ovulación o en otras mujeres no significa nada dado que lo presentan durante todo el ciclo. El test mide la hormona LH, y es la que provoca la ovulación y la que estimula la formación de progesterona para preparar el endometrio para la implantación del óvulo fecundado.

Por ello, para aumentar las posibilidades de que se produzca un embarazo, deberías tener relaciones sexuales durante el momento más fértil de la mujer, es decir desde el día de la detección del pico de LH (resultado positivo del test) hasta 1, 2 ó 3 días posteriores a la detección del mismo.

Si ya has cumplido con los días que tocaba la búsqueda del positivo, 15 días después a la última relación es aconsejable que te realices un test de embarazo y así salir de dudas.

Suerte y a por el positivo !

Un Saludo!

06/11/2014 a las 10:24
    Responder