Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, AACI.
Test de receptividad endometrial después de embarazos
5
0

Test de receptividad endometrial después de embarazos

  1. sammir
    sammir

    Hola,

    Tengo una duda. ¿Tiene sentido hacerse este test si ha habido embarazos previos de forma natural (aunque no hayan llegado a término) y en la FIV haya habido implantación, aunque haya terminado en aborto bioquímico?
    Me lo han propuesto, pero no sé si puede merecer la pena o no hacerlo con esos precedentes.

    Gracias.

    19/11/2021 a las 13:40
    Responder
  2. Buenos días sammir,

    Puede parecer que no tiene ningún sentido hacer un test ERA si has tenido embarazos previos, pero no es así. El motivo por el que te han podido recomendar hacerte este test es porque la ventana de implantación puede estar ligeramente desplazada, haciendo que las probabilidades de implantación sean menores. Así, podrán saber cuándo es el mejor momento para realizar tus transferencias, aunque lo más probable es que tu resultado sea receptivo.

    Si quieres leer más sobre este test, puedes pinchar aquí: ¿Qué es el test ERA de receptividad endometrial y para qué sirve?

    ¡Que tengas mucha suerte!

    22/11/2021 a las 8:45
    Responder