Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, AACI.
Test de embarazo positivo y manchando ya 3 días
7
0

Test de embarazo positivo y manchando ya 3 días

1. Marta2021
    Marta2021

¡Hola! Me hice transferencia embrionaria el lunes 29 de marzo de dos embriones frescos de calidad B. Empecé con la progesterona 3 días antes, el día de la punción. Este Martes 6 de Abril (8 días post transferencia) empecé a notar molestias que me recordaban a la regla, el pecho dejó de dolerme y el miércoles empecé a manchar un pelin. A día de hoy sigo manchando y aunque ha aumentado un poco la intensidad, no llega a ser una menstruación normal para mí en la que el sangrado siempre es abundante ya en el tercer día. La cuestión es que ayer me hice un test de orina y salió positivo y hoy otro y lo mismo. Tengo la beta el lunes 12. ¿Puede un manchado de implantación durar tanto tiempo? He leído que la hormona hCG tarda varios días en ser eliminada completamente del cuerpo, pero desde el martes que empecé a notar molestias, creo que han pasado demasiados días y al volver hoy a dar positivo… ¿Alguien ha pasado por una situación similar?

09/04/2021 a las 9:31
    Responder
  2. Hola Marta2021,

El sangrado de implantación suele ser un ligero sangrado vaginal y su duración puede oscilar desde varias horas hasta 2-3 días y de manera intermitente. Además, algunas mujeres han tenido ligeras manchas de manera puntual durante una semana.

Este sangrado de implantación se diferencia de la menstruación puesto es que de textura más fina y color más rosado. No te preocupes.

Mi consejo es que estés tranquila hasta realizar la prueba de embarazo en sangre para medir la concentración de hormona beta hCG.

¡Mucha suerte!
    Un saludo.

09/04/2021 a las 11:42
    Responder
    • Muchas gracias por tu respuesta Marta. Esta ha sido mi evolución: día 10 de abril beta 187, día 12, 264 y hoy día 14, 734. Es decir, voy duplicando bien pero sigo sangrando y desde el domingo de manera un poco más abundante. No llega a ser menstruación pero me duelen bastante los ovarios. En estas 3 betas también me han hecho ecografías y aún no se ve saco gestacional. Todo tiene aspecto normal. Tampoco se ven líquidos que pudieran hacer sospechar de ectopico. No se ven hematomas. He preguntado si convenía hacer reposo absoluto y me han dicho que no, que reposo relativo, que no se puede hablar de amenaza de aborto cuando ni siquiera se ve saco gestacional.
      ¿A qué puede deberse un sangrado que dura tantos días? Gracias de nuevo.

14/04/2021 a las 19:06
      Responder
    • Marta2021 ¿cómo quedaste? Yo estoy igual y no me da buena impresion 😞

04/12/2021 a las 19:14
      Responder
    • Hola! Manché mucho… muchísimo durante 3 meses ininterrumpidamente. Tuve grandes hemorragias y fue muy duro y desesperante. La causa fue un hematoma que se vio casi cuando al fin estaba dejando de manchar. Pero mi embarazo fue adelante y ahora mismo tengo a mi pequeño en brazos (ha nacido sietemesino). Ánimo porque mi caso demuestra que no todos los sangrados acaban en aborto.

04/12/2021 a las 20:33
      Responder
    • Ay! Enhorabuena! Y qué bueno escuchar eso! 🤞🏼🤞🏼

04/12/2021 a las 23:37
      Responder
    • Marta2021 que bueno! Me alegro mucho. Yo resulta que estoy en mi beta espera, me hice la tranfer de dos embriones de calidad A y B y resulta q a los 8 dias de la transfer me han dejado de doler los pechos. Creo q a ti te pasó igual y la verdad me acabas de alegrar porque yo daba todo por perdido. A mi me dejaron de doler pero sin embargo ayer tuve nauseas. No me quiero ilusionar porque me llevaría un chasco enorme en caso de negativo, pero desde luego leerte me ha dado tranquilidad y por ello te doy las gracias. 😘😘

26/12/2021 a las 9:57
      Responder
    • Hola! Lo mejor es lo que dices, que no te hagas ilusiones por lo que pueda pasar y que pase el tiempo rápido. A mí el pecho me ha dolido y dejado de doler a lo largo del embarazo muchas veces también. Los síntomas nos vuelven locas y muchas veces no quieren decir lo que creemos que quieren decir. Además cada mujer es un mundo! Mucho ánimo y ojalá dentro de poco puedas confirmar tu embarazo 😊

26/12/2021 a las 10:11
      Responder
  3. Marta2021 pues sí, hay que esperar, por lo pronto la regla no me ha venido para la fecha esperada. 😊 La beta la tengo el día 3 de enero osea que aún me falta bastante. E todas maneras el martes se cumplen mis 11 días post tranfer más los 3 de cultivo son los 14 reglamentarios para hacer prueba, por lo que el martes me la haré. Lo que si tengo aveces son sofocos y alguna que otra nausea con vomitos. Gracias por contestarme.

26/12/2021 a las 11:21
    Responder