Tengo una hija de 9 años, en este tiempo sólo me había cuidado con inyecciones Perultal y Patector y con píldora de emergencia, aclaro, esto ha sido a lo largo de estos años y no fueron constantes los anticonceptivos, los dejaba pasar mucho tiempo. La última píldora de emergencia que tomé fue 4 meses antes de intentar quedarme embarazada, a los 5 meses de estar intentándolo fui con mi ginecólogo, me examinó con eco y me dijo que todo estaba en orden y me recetó Diane 21, para regular mi ciclo y tomar el control de mis días fértiles aunque en realidad yo pienso que no lo necesitaba porque no era tan irregular, también me comentó que esto me ayudaba a limpiar mi organismo.Tomé las pastillas 3 meses solamente y al suspenderlas me bajó normal, ahora hace un mes que las dejé y tuve relaciones en mis días fértiles, luego me llegó la regla justo el día que tenía que bajar, sin regla intermedia como comentan a veces puede suceder , ahora ya estoy en mis días fértiles otra vez, puedo quedarme embarazada si sólo fueron 3 meses de las pastillas?, también por que anteriormente que no me he cuidado, no he quedado embarazada, existirá algún problema en mi fertilidad por los anticonceptivos que tome años atrás y ahora no pueda tener hijos? Cuánto tiempo tengo que esperar después de dejar las pastillas? mi ginecólogo dijo que después de esto era más probable un embarazo? Ahora en el día 11 de mi ciclo, ya pasada la regla, he tenido dolor de cadera y algo de cólico, será que se esta descontrolando y me quiere bajar.. o puede haber posibilidad de un embarazo?
13/09/2014 a las 0:18Hola Aura Vega, comentarte que la toma de anticonceptivos no hace que pierdas tu capacidad fértil, por lo que a la pregunta de si puedes volver a quedarte embarazada la respuesta es si, en cuanto al tiempo que se suele aconsejar para buscar un bebé tras la toma de anticonceptivos es de unos dos meses, cuando se regule más o menos el periodo, aunque depende de cada mujer, dado que hay mujeres que dejan de tomarla y ese mes se quedan embarazadas.
Los síntomas que presentas pueden tratarse de ovulación, en ocasiones las ganas de quedarse embarazada puede hacer que cada síntoma parezca que se trate de un embarazo por lo que lo mejor que puedes hacer es, en el caso de que presentes un retraso de 15 días, realizarte un test de embarazo y salir de dudas.Ánimo y un Saludo!
15/09/2014 a las 10:44Muchas gracias por aclarar mis dudas… :)
Saludos.
15/09/2014 a las 18:37
Temas relacionados