Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, AACI.
Transferencia embrionaria en día 25 en ciclo sustituido
12
0

Transferencia embrionaria en día 25 en ciclo sustituido

1. silviaanarobles
    silviaanarobles

¡Hola! Estoy realizando un ciclo sustituido para transferencia de blastocisto. Estoy con estradiol 6 mg/día. Actualmente, estoy en mi día 14 del ciclo. En el día 11 , la ecografía, el endometrio estaba de 7,5 mm. Me dijeron que el día 25 de mi ciclo será la transferencia. 5 días previos a la misma, empezaré con progesterona 200 mg cada 8 horas. Mi pregunta es si no sería demasiado tarde o si estaría muy desplazada la ventana de implantación al ser al día 25.
    Muchas gracias.

13/05/2022 a las 20:25
    Responder
  2. Hola silviaanarobles,

Es cierto que lo habitual es que la ventana de implantación tenga lugar entre los días 19 y 24 del ciclo menstrual. En este momento, el endometrio presenta las características idóneas para que el embrión implante. Sin embargo cada mujer es diferente y tienen una ventana de implantación en otro momento del ciclo. Por eso es fundamental los controles ecográficos para ir valorando el aspecto y el crecimiento del endometrio. Mi consejo es que sigas todas las instrucciones establecidas por tu médico.

Quizás te resulta interesante visitar el siguiente enlace: ¿Se puede desplazar la ventana de implantación? ¿Por qué?

¡Mucha suerte!
    Un saludo.

16/05/2022 a las 10:12
    Responder
  3. Buenos días
    Tengo una consulta: después de 2 FIV negativos me van a realizar un estudio endometrio, de receptividad y una histeroscopia. Me gustaría saber si con estas pruebas se conoce la ventana de implantación y se supone que cuando me hagan la transferencia será en el día concreto, acercándonos asegurar la adhesión del blasto.
    ¿Se debe hacer entre el día 19 y 24? ¿y cuando es un ciclo sustituido es igual? Para la trans se aplican esos datos obtenidos: ¿cómo se calcula?
    Gracias

02/06/2022 a las 17:43
    Responder
    • Hola Juliahlo,

El test de receptividad endometrial informa acerca de si el endometrio está receptivo o no el día que se realice la biopsia. Así, si el resultado es positivo, significa que ese momento del ciclo es óptimo para realizar la transferencia embrionaria.

En caso contrario, si el resultado es negativo, quiere decir que el momento en el que se obtuvo la biopsia del endometrio no está dentro de la ventana de implantación. Por tanto, sería necesario repetir la prueba otro día del ciclo menstrual.

Una vez se conoce el momento ideal de la ventana de implantación y de receptividad endometrial, en el siguiente ciclo, se transferirán los embriones. El día de la transferencia embrionaria coincidirá con el día en el que se realizó la biopsia endometrial y el resultado era positivo. Tienes mucha más información acerca de este tema en el siguiente artículo: ¿Qué es el test ERA de receptividad endometrial y para qué sirve?

Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

03/06/2022 a las 10:32
      Responder
    • gracias por la respuesta, pero no me ha quedado claro sí en ciclos sustitutivos como se calcula , un saludo

03/06/2022 a las 17:37
      Responder