Hola chicas, ¿alguien para transferencia en Febrero? Tuve punción en noviembre, me indicaron esperar por riesgo de hiperestimulación y ya por fin estoy con Progynova para preparar endometrio. Tengo cita el día 30 para valorar que día me hacen transferencia, seguramente primeros de Febrero, es mi primera transferencia por fiv, aunque tengo dos hijos que tuve más joven por reproducción natural, tengo 6 embriones aunque calidad C, pero no pierdo la esperanza. Si alguien está a la espera de transferencia, nos podemos ir contando experiencias por aquí. Yo voy por público. ¡Mucha suerte a todas!
21/01/2025 a las 21:06Hola, yo estoy esperando que me baje la regla para empezar con preparación de mi segunda transferencia, y último embrión que me queda. Estoy en hospital Gregorio Marañón
21/01/2025 a las 21:55Hola Vic.Zar, ojalá tengas mucha suerte está vez sobretodo no hay que perder la esperanza aunque a veces es difícil…pero hay que intentar estar positivas. ¿Te han hecho esperar entre la primera transferencia y la segunda?
Yo no sé cómo me irá es la primera vez pero tampoco tengo mucho tiempo para esperar entre una y otra (si falla a la primera) y no sé qué protocolo siguen, yo estoy en el 12 de Octubre.
¿También te mandaron el Progynova?…nos vamos contando si quieres así no nos sentimos solas en esto.22/01/2025 a las 19:51La primera transferencia me hicieron en noviembre, se podría hacer con la regla de diciembre, pero en mi caso como primer parto fue cesaría y puede ser que los abortos que tenía es por cicatriz. Por eso mi doctora necesitaba hablar con sus compañeros para estudiar mi caso mejor. Pero como tengo ya 40 años no podemos esperar más. De momento no estoy tomando nada, luego si tengo muchas cosas que me mandó inmunóloga.
23/01/2025 a las 8:41Buenas Vic.Zar,pues en esto de la edad estamos igual …yo también tengo 40 …por eso estoy un poco preocupada por si dejan tiempo entre una y otra transferencia,aunque por lo que me cuentas tú y dice la embriologa Marta ,se ve que depende del caso…por si te sirve de ayuda a mi también me valoraron en ginecología si la infertilidad pudiera ser por el tema de la cesárea porque también he tenido una previa a esto , según me explicaron podía tener un «itsmoscele» que por lo visto es como un pliegue que queda interno que impide la fecundación…pero vieron que finalmente no era ese mi problema y lo descartaron y ya empecé con la fiv.Me explicación que si hubiera tenido ese «itsmoscele» se opera quirúrgicamente …no sé si será tu caso pero lo explicaban como una intervención rápida,lo que no sé es si después de eso te hacen esperar otra vez para transferencia,yo entiendo que no …pero no somos médicos…si te han dicho que adelante de nuevo será que tampoco han observado nada preocupante.Ya me dirás cuándo te dicen que te toca de nuevo ,ojalá sea pronto.A mi solo el Progynova de momento…ya estoy contando los días…encima en el trabajo con esto de faltar varios días en estos dos meses, no tengo muy buen ambiente…que tampoco ayuda nada,pero bueno me lo echo a la espalda que sea lo que tenga que ser.
24/01/2025 a las 6:06Hola vicc,
En ese control que tienes programado para el día 30, tu médico evaluará el aspecto y el grosor de tu endometrio y si está preparado, entonces programarán tu transferencia embrionaria.
En relación a tu pregunta acerca de cuándo se puede hacer la siguiente transferencia embrionaria si no se consigue el embarazo a la primera, lo cierto es que dependerá de cada caso y de las indicaciones médicas. Sin embargo, se podría realizar una nueva transferencia embrionaria en el siguiente ciclo, es decir, con la siguiente regla.
Tal vez te puede ser útil acceder a nuestra guía Fertilidad con Cabeza donde encontrarás unos audios explicativos y exclusivos acerca de la transferencia embrionaria. Es totalmente gratuita.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.23/01/2025 a las 9:36Muchas gracias Marta Barranquero por tu explicación,es de gran ayuda que tengamos una profesional en estos foros porque al final cada una con su historia nos apoyamos pero hay muchas dudas que no podemos resolver.
No sé si puedes indicarme ¿Qué grosor debería tener mi endometrio para que esté óptimo para transferencia?
Por otro lado, me congelaron 6 embriones en día 3, ¿cómo proceden? ¿Descongelan y me los implantan en día 5 de blastocisto o los transferirán en día 3 según descongelen? Me preocupa que pierdan calidad o algo y que es de calidad C todos los que tengo… ¿Es posible que implanten bien?
Gracias de antemano por tus respuestas.Un saludo
24/01/2025 a las 6:11Hola vicc
Voy a intentar aclarar todas tus dudas.
En primer lugar, respondiendo a tu pregunta acerca del grosor endometrial, lo ideal es hacer la transferencia embrionaria cuando el endometrio tiene alrededor de 7-10 mm de grosor y un aspecto trilaminar. Estas son las características idóneas para favorecer la implantación embrionaria. En este artículo encontrarás mucha más información relacionada: Preparación del endometrio para la transferencia de embriones.
En segundo lugar, la forma de proceder con los embriones vitrificados depende de cada centro. Hay centros de fertilidad que transfieren en día 3 de desarrollo embrionario, mientras que otras clínicas de reproducción asistida lo hacen en día 5. En este caso, se desvitrificarían los embriones y se dejarían en cultivo hasta el día 5 analizando su evolución.
Los embriones clasificados con categoría C son embriones con una probabilidad media de implantar. Sin embargo, no hay que olvidar que cualquier embrión que se transfiere al útero, tiene posibilidad de implantar y, por tanto, dar lugar a un embarazo.
Espero haberte ayudado.
¡Mucho ánimo!24/01/2025 a las 9:28Gracias por tu ayuda con mis dudas Marta y por tus ánimos.
Un saludo25/01/2025 a las 21:33
Hola a todas! Yo estoy en el Gregorio Marañon, me quedan 3 embriones calidad C en día 5, en noviembre me transfirieron el primero en fresco calidad B que acabó siendo un aborto bioquímico, después en diciembre me hicieron esperar al siguiente ciclo y ahora en enero me dicen que tienen el laboratorio lleno y que no tienen hueco para descongelar embriones… me he quedado a cuadros… me dicen que espere a la regla de febrero, ¿a alguien le ha pasado? Tengo 39 años y como a muchas, el tiempo corre en mi contra y no estoy para perder meses así alegremente…
Por otro lado, me dicen que no transfieren dos embriones en día 5 “por protocolo”, yo pedí que de los tres que me quedan si el siguiente no llega a implantar, que los dos últimos me los pusieran juntos al ser calidad C, conociendo y asumiendo libremente los riesgos de un embarazo múltiple, y me dicen que no, que en blasto aunque sean de calidad C no lo hacen ¿alguien sabe quién decide el número de embriones? ¿Para que nos hacen firmar el consentimiento de trasferencia eligiendo el número si luego no tienen en cuenta tu decisión? ¿Alguien está en la misma situación? Estoy un poco desesperada con todo29/01/2025 a las 21:00Hola, yo también estoy en Gregorio Marañón y me dijeron igual que para enero estaban llenos y me dijeron que hay que esperar para el ciclo de febrero. El lunes tengo que ir para que miren . Yo ya tengo 40 años, y me queda único embrión ya no me van a sacar más. Todo empecé cuando tenía 36 años, entre lista de espera y las pruebas que tienes que hacer todo se alarga.
06/02/2025 a las 18:05
Hola trotamundos ,no sabes cuánto te entiendo….no sé si es porque por ser «gratis» en la seguridad social hacen un poco lo que quieren …o si por eso se permiten no informar suficiente…no sé…pero te entiendo que no quieras perder ni un mes…yo tengo ya 40 y me pasa igual… que me gustaría que ya que he pasado 2 años casi hasta llegar hasta aqui,por lo menos los intentos sean seguidos,no entiendo eso del laboratorio lleno la verdad.A mi me han programado la transferencia para el día 4 ,es la primera que me hago pero estoy con mucha incertidumbre ya que tengo 6 embriones pero calidad C todos y no sé cómo me va a ir.
El caso es que el último día que fui a revisión para ver cómo iba el endometrio, me dice la doctora que me atendió que no sabían que hacer porque estaba dudando si descongelar todos y el que mejor evolucionara ( supongo que a día 5) implantarlo ( en este proceso me dijo que algunos se pueden caer y quedarme con menos opciones) o descongelar solo uno e intentar con ese.
Yo no sé qué es mejor ni que probabilidades puede haber de que se pierdan algunos y cuantos se perderían…no sé… son ellos los que deben tener el criterio y guiarnos creo yo…y si te preguntan como en tu caso pues que respeten tu decisión.
Al final ,me dijo que como era el primer intento iban a descongelar 1 y si fallaba la implantación, la próxima intentarían descongelar varios.Ya me he quedado preocupada…pensando si es lo correcto o al ser calidad C era más acertado descongelar más…no sé estoy pensándolo mucho,a ver qué pasa ,voy a intentar estar positiva y fuerte mentalmente.
Os voy contando…
Mucho ánimo !!!
31/01/2025 a las 16:51Cómo estás? Ya te hicieron la transferencia?
06/02/2025 a las 18:08
Hola Vic.Zar gracias por preguntar,me hicieron la transferencia el día 4 y aquí estoy …deseando saber algo pero aguantando para no hacerme test antes de tiempo.
Síntomas tengo algunos calambres leves tipo regla y estoy hinchada pero eso supongo que lo normal de las hormonas.
Creo que me haré un test cuando lleve unos 10 dias…y otro por confirmar a los 14 como me han dicho.
Ya te contaré el desenlace.
Y tú ya has podido empezar con la preparación del endometrio?
Espero que si y si no que sea prontoUn abrazo
08/02/2025 a las 21:53Yo el lunes tengo que volver para otra eco . Y ya me van a decir si pueden planificar en este ciclo. Yo tengo poca esperanza, me queda último embrión y está va ser mi segunda transferencia. Ya no me pueden sacar más, por edad y baja reserva. Mucha suerte para ti y seguro que te va salir todo genial,. Tu en que hospital estás? Yo Gregorio Marañon
08/02/2025 a las 22:44
Temas relacionados