Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, AACI.
Transferencia de embriones en día 4
7
0

Transferencia de embriones en día 4

1. cristina1990
    cristina1990

Hola buenas tardes.
    Ayer lunes me hicieron la punción sacaron 9 ovocitos y hoy me han llamado diciéndome que han fecundado solo 3 y que mi trasferencia será el viernes, ¿es normal en día 4?
    Tengo entendido que se hace el 3° o 5° día.
    Por favor contestarme y sacarme de dudas, la embrióloga lo único que me a dicho que soy joven(29años) que no se que tendrá que ver para no hacérmelo el jueves. ¿Tengo posibilidad de que salga bien? Estoy preocupada.

06/10/2020 a las 17:32
    Responder
  2. Hola cristina1990,

Normalmente, no se recomienda realizar una transferencia embrionaria en día 4 del desarrollo puesto que el embrión está en estado de mórula y será complicado valorar la calidad del mismo.

Sin embargo, es cierto que en algunas ocasiones sí se transfieren embriones en día 4 del desarrollo. Esto suele ocurrir cuando se utilizan embriones que han sido congelados en día 3, se descongelan y se transfieren en día 4 para estudiar la supervivencia.

Lo mejor será que preguntes en tu clínica el motivo por el que se ha decidido transferir en día 4 en lugar de día 5 para salir de dudas y quedarte más tranquila.

¡Mucha suerte!
    Un saludo.

06/10/2020 a las 17:42
    Responder
  3. Muchas gracias.
    Si voy a llamar a ver si me pueden aclarar algo mas, el sábado no me lo hacen porque cierra la clínica ya que yo voy por seguridad social,pero bueno que me lo hagan a día 3.

06/10/2020 a las 18:12
    Responder