Hola tengo 28 años y me realicé un análisis de reproducción por mi ginecólogo el día 3 de mi periodo. ¡Quisiera que me interpretaran lo que dicen mis resultados!
Hormona Lutenizante (LH) 2.69 mUI/mL
Hormona Foliculo Estimulante (FSH) 5.95 mUI/mL
Estradiol (E2) 22.1 pg/mL
Prolactina 17.6 ng/mL
Progestorona 0.94 ng/mL
Testosterona total 31.0 ng/dL08/03/2016 a las 17:44Hola KikaLG,
Has de saber que los resultados de tu análisis hormonal son completamente normales. Voy a ir explicándote uno a uno cada parámetro.
Los valores normales de FSH en día 3 están entre 3 y 9 mUI/mL. Esta hormona suele ser indicativo de cómo sería la estimulación ovárica en un tratamiento de fecundación in vitro. Los valores por debajo de 6 son muy buenos, por lo que parece que tu reserva ovárica puede ser buena. Habría que hacer un análisis de AMH (hormona antimulleriana) para saber con seguridad cómo está tu reserva ovárica.
La LH tiene unos valores normales de 2-10 IU/l. Esta hormona aumenta drásticamente antes de la ovulación, por lo que ahora debe estar en niveles bajos.
Los valores normales de estradiol son de 27-161 pg/ml. En condiciones ideales, en una mujer fértil deben ser inferiores a 50.
La prolactina está entre 0 y 20 ng/ml en mujeres no embarazadas. Un aumento muy elevado de esta hormona puede indicar algún trastorno hormonal importante que puede interferir con la ovulación.
La progesterona en esta fase del ciclo no tiene importancia. Se mide en los días 21-23 del ciclo para valorar la ovulación.
La testosterona total tiene que estar entre los 24 y los 47 ng/dl.
Como ves todo parece indicar que eres fértil. Debes acudir a tu ginecólogo por si considera que debes hacerte más pruebas.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
08/03/2016 a las 18:27
Temas relacionados