Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, AACI.
Hospital Clínico San Carlos
36
4

Hospital Clínico San Carlos

4 comentarios / opiniones
    1. Fui a un laboratorio privado y me analícé la hormona de la reserva ovárica y los resultados pone 0,37, ¿eso es bueno o malo? ¿qué puedo hacer? Tengo cita en el Hospital San Carlos, pero todavía queda bastante….

      • Hola Iris,

        Supongo que te refieres al análisis de la hormona antimulleriana (AMH). En este caso, ese valor de AMH es bastante bajito y sería indicativo de una reserva ovárica baja.

        La mejor solución para una baja reserva ovárica es intentar una FIV con tus óvulos y, si no funcionaria, se podría intentar una FIV con ovodonación. El inconveniente de la FIV con óvulos de donante es que hay que renunciar a la carga genética y el elevado coste, pero tiene elevadas tasas de éxito. Aquí tienes mucha más información sobre este tema: Baja reserva ovárica: causas y posibilidad de embarazo.

        En cualquier caso, los tratamientos de fertilidad por la seguridad social suelen tener largas listas de espera. Si finalmente decides hacerlo de manera privada, te recomiendo acceder a la Guía de Fertilidad y recibirás un listado de clínicas de fertilidad que mejor se adaptan a ti y cumplen con nuestros criterios de calidad, así como consejos para el tratamiento, presupuestos, servicios incluidos, etc.

        Espero haberte ayudado.
        Un saludo.

    2. Yo estuve aquí en el Hospital San Carlos un tiempo, pero me cansé de los tiempos de espera, al final se me pasaba el arroz… Así que me fui por lo privado a gastarme el dinero y estuve en Ginemed Madrid y no me salió mal de precio al final. La Dra. Cañavate me transmitió confianza desde el minuto uno.

      • Hola, Ayora:

        ¿Me puedes contar tu experiencia? Tenemos cita a principios de julio tras la espera y estamos dudando si seguir en la privada pues nos asusta que alli todo se retrase mucho. Además nos han comentado que en agosto hacen parón en los tratamientos.

        Muchas gracias