El pasado jueves 13 de Febrero se publicó una sentencia que pretende excluir a dos niños valenciados nacidos por gestación subrogada y cuyos padres llevan luchando cinco años para que se les reconozca legalmente como tales.
La Asociación Son Nuestros hijos rechaza de manera contundente la sentencia, la 835/2013 que deja a los niños en un páramo de inseguridad jurídica al condenar a los menores a perder la ciudadanía española.
La Asociación critica severamente el modo en el que esta sentencia se ha hecho pública:
La Asociación Son Nuestros hijos quiere agradecer a los cuatro magistrados que manifestaron su desacuerdo con la sentencia:
-D. José Antonio Seijás Quintana
-D. José Ramón Ferrándiz Gabriel
-D. Francisco Javier Arroyo Fiestas
-D. Sebastián Sastre Papiol
Los magistrados hicieron valer su voto argumentando que la cuestión a debatir no era la legalidad de la resolución extranjera, pues la filiación ya ha sido determinada por una autoridad extranjera, y que por el acuerdo de la Haya, los países participantes reconocen la validez de los documentos que se firman en los países que conformaron el acuerdo. Alegan que no se trata de evaluar la validez del registro americano sino debe hacerse el análisis desde el orden público internacional respecto al interés superior del menor.
La dirección de Son Nuestros Hijos agradece la voluntad de estos magistrados por tratar de adecuar la sentencia a una realidad imparable de la sociedad española. En palabras de la junta directiva: Las familias españolas seguirán recurriendo a la Gestación Subrogada como técnica de Reproducción Asistida para cumplir su sueño de paternidad y maternidad.
Hacemos un gran esfuerzo para ofrecerte información de máxima calidad.
🙏 Por favor, comparte este artículo si te ha gustado. 💜💜 ¡Nos ayudas a seguir!