En los protocolos de estimulación ovárica cortos se utilizan antagonistas de la GnRH para la supresión ovárica. Uno de estos fármacos es el Orgalutran. Previamente, la mujer se administrará Gonal y Menopur cuando le baje la regla.
Cuando los folículos adquieran el tamaño deseado, el especialista indicará la administración de un fármaco inductor de la ovulación como es el Decapeptyl, por ejemplo. Además, se programará la punción ovárica unas 36 horas después de su administración para recuperar los óvulos. A partir de este momento, la paciente se pondrá progesterona y se mantendrá unos días hasta que se realice la transferencia embrionaria.
Puedes leer el artículo completo en: Precios de la medicación hormonal en reproducción asistida ( 80).
Por Dra. Carolina González Arboleya (ginecóloga), Dra. Estefanía Rodríguez Ferradas (ginecóloga), José Luis de Pablo (embriólogo clínico senior), Marta Barranquero Gómez (embrióloga), Dra. Rut Gómez de Segura (ginecóloga), Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga) y Zaira Salvador (embrióloga).
Última actualización: 27/01/2025