Alejandra Vidal, como pseudónimo, y su marido llevan cuatro años y más de 40.000 euros intentando ser padres. Y no piensan parar hasta lograrlo.
Alejandra relata su experiencia en el libro 'Puesta a parir'. Reconoce que "hay muchos libros sobre reproducción asistida, pero todos son historias de éxito, que ya han conseguido la maternidad; ella quería contar el punto de vista de alguien que todavía está en ello".
Empezó a intentar ser madre con 30 años. Ahora, a punto de cumplir 35, ha pasado por tres fecundaciones in vitro y dos transferencias de embriones. De estos cinco procedimientos, dos acabaron en embarazo, pero fueron abortos.
Aunque esta periodista, no tiene ninguna intención de tirar la toalla: "Yo voy a ser madre, sea como sea". Ahora probará con la donación de ovocitos. "Primero tienen que encontrar a la donante, ahora estoy esperando que funcione la estimulación ovárica de la donante".
Reconoce que un proceso tan largo como el suyo te hace ver todo lo que una persona es capaz de aguantar. "Los abortos han sido muy duros, y eso que los médicos te dicen que son buena noticia, porque significa que los embriones se pueden implantar".
Puesto que tiene claro que va a seguir adelante, Alejandra trabaja en múltiples frentes. Espera que la ovodonación, para la que le han dicho que tiene un 60% de posibilidades de éxito, funcione. Aunque tiene claro que, si no lo hace, "seguirá intentándolo mientras tenga dinero". Su siguiente paso será la adopción de embriones y, en paralelo, recurrirá a la adopción.
El dinero, sale del pluriempleo. "Vamos paso a paso, si conseguimos un trabajo más, pagamos una prueba nueva y así...". Además, Alejandra saca lecciones muy positivas de toda su experiencia. Por ejemplo, comenta, lo buena que es la gente. "He conocido virtualmente a una chica que está embarazada después de ocho abortos; aunque ya lo ha conseguido, sigue ahí para animar y aconsejar a las que aún no lo hemos hecho".
Hacemos un gran esfuerzo para ofrecerte información de máxima calidad.
🙏 Por favor, comparte este artículo si te ha gustado. 💜💜 ¡Nos ayudas a seguir!
Pues la verdad es que me parece interesante, supongo que me sentiré bastante identificada, llevamos dos años intentándolo y nada de nada.